Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en Mar 10, 2024 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

Refugio (Shelter)

Refugio (Shelter)

Argumento

A Mickey Bolitar la vida le va mal. Ha visto morir a su padre en un accidente de tráfico delante de él y después internó a su madre en una clínica de desintoxicación. Así que se ha tenido que mudar a la casa de su tío Myron, al que aborrece, y cambiar de instituto.

Su única luz en la tormenta está en la promesa de su madre de que intentará mejorar. Y en una chica del instituto, Ashley, con la que comienza a salir. Ashley es nueva también, pero un día desaparece sin dejar rastro.

Mickey puede estar pasándolo mal, pero no es un pringado que se queda cruzado de brazos, esperando a que todo mejore. Con sus nuevos amigos Ema y el Cuchara comenzará a buscarla y descubrirá secretos de ella y de sus propios padres. Secretos que harán temblar los cimientos de su propia identidad.

refugio-shelter

Valoración personal

Novela juvenil escrita por H. Coben, maestro de novela negra. Y se nota. La historia engancha desde el principio hasta la última página. La trama está muy bien creada, así como los diálogos, siempre con un toque de humor.

Esta no es una novela de adolescentes jugando a detectives con una vida tan inverosímil que parece de chiste. Aquí los jóvenes parecen vivir en un mundo real con acciones creíbles.

Parece ser la primera parte de una serie protagonizada por Mickey, el sobrino de Myron, a su vez protagonista de las novelas de Coben para adultos. Y en ella se ha basado una serie estrenada en 2023.
La recomendaría a jóvenes a partir de 16 años ya que el protagonista deberá descender a un mundo sórdido  y violento (sin demasiadas descripciones) para encontrar a su novia.

 «Poco a poco levantó la mano, tan pálida que se le veían todas las venas y resultaba más azulada que blanca, y me apuntó con el dedo tembloroso y huesudo. No dije nada. Siguió señalándome hasta que estuvo segura de que la miraba. Entonces, en su cara arrugada se dibujó una sonrisa que me dio escalofríos.
     -¿Mickey? -no tenía ni idea de cómo era posible que supiera mi nombre- Tu padre no está muerto -me di tal susto que retrocedí un paso-. Está vivo y coleando.
     Pero allí de pie, mientras observaba cómo desaparecía en el interior de su guarida decrépita, sabía a ciencia cierta que lo que me había dicho no era verdad…. porque había visto cómo moría».

Refugio (Shelter)

Ficha técnica de Refugio

Título: Shelter (Refugio)

Autor: Harlan Coben

Editorial Molino. Barcelona (2023)

299 páginas.

T.o. Shelter

Traducción: V.M. García de Isusi

ISBN 978-84-272-3427-7

Calificación: Muy bueno

Edades: A partir de 16 (violencia, drogas y trata de blancas)

Género: Novela de detectives juvenil

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.