Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Sobre mí

¿Te ha picado una araña radiactiva? ¿Un tipo extraño con un sombrero de mago te ha entregado un anillo y no sabes qué hacer con él? ¿Te persigue una mujer con serpientes en la cabeza en lugar de pelo?  ¿Enfermas cuando te acercas a la criptonita? ¿Has tenido que luchar contra algún dragón?

Sí has contestado de manera afirmativa a más de una pregunta, este es tu blog: un mundo  de héroes con los que viajarás por la Tierra Media, pasando por Gotham, hasta el infinito… ¡Y más allá!

silvia-martinez-markus

Me llamo Silvia Martínez-Markus, nací un dos de septiembre, el mismo día que murió Tolkien. Soy especialista en literatura juvenil, género que escribo desde hace casi veinte años. He investigado en los héroes de distintas épocas y culturas.

Soy licenciada en filología alemana y máster en escritura creativa por la UCM. También he estudiado en los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja y en la Escuela de Escritura de Madrid.

Actualmente compagino la escritura con mi trabajo como lectora profesional de literatura juvenil y de alemán en una cadena nacional de librerías y en varias editoriales.

He publicado seis libros, de los que he vendido casi 40.000 ejemplares:

«Centinelas de los Hielos», una novela juvenil de fantasía, con una sirena como protagonista, segunda parte de El mar no siempre es azul.

“El mar no siempre es azul”, una novela juvenil de fantasía, cuya protagonista es una sirena.

“Sophie Scholl ¡Viva la libertad!”,  biografía para jóvenes de una heroína que luchó contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

“La alegría de ser uno más. Familias que crecen”, un ensayo sobre la familia.

“La cuchara de oro. Cocina para pequeños gourmets”, un manual de cocina para que niños y adolescentes coman algo más que patatas fritas.

“¡Buenos días princesa! Manual de estilo, buenos modales y elegancia para chicas”, el título lo dice todo.

Me encantaría que pertrechado de espada, látigo y escudo, o espada láser, te adentraras conmigo en estas tierras ignotas…