Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en Abr 9, 2023 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas, Sin categoría | 0 Comentarios

Mara Turing. El despertar de los hackers

Mara Turing. El despertar de los hackers

Argumento de Mara Turing y el despertar de los hackers

mara-turing

Mara Turing no entiende por qué su madre ha intentado alejarla durante toda su infancia y de una manera exagerada de las nuevas tecnologías. Quizá tenga relación con su tío Alan Turing, un experto informático, que desapareció años antes, y al que Mara quería mucho. La joven desconoce lo que sí sabe su madre, que su tío Alan formaba parte de los «Dirtee Loopers», un peligroso grupo de hackers, que cometieron muchos delitos antes de que los capturasen.

Justo antes de marcharse de vacaciones a Nueva York, Mara recibe un mensaje de socorro de su tío, y se lo cree. Ya en Nueva York, Mara y sus amigos incumplen la regla de acercarse a internet y conocen al señor Marley, que en su garaje les introducirá en el mundo de la programación.

A los tres les esperarán graves peligros.

“Necesito tu ayuda.

Mara Turing se asustó y se quitó los auriculares de un tirón. Cayeron encima de unos folios garabateados con caricaturas y figuras geométricas. ¿De quién era esa voz que había interrumpido I´ll be there, su canción favorita de Michael Jackson? Le resultaba familiar, aunque era incapaz de decir por qué. ¿Y cómo se había colado en su música? Pensó por un momento que alguno de sus compañeros de clase le podía estar gastando una broma, aunque pronto cayó en la cuenta de que esos acosadores no tenían cerebro para tanta sofisticación”.

Pág. 10, de «Mara Turing. El despertar de los hackers»

Valoración personal

Novela de aventuras en internet y las nuevas tecnologías, que comienza una saga con Mara como protagonista.

Javi Padilla es periodista, se nota que tiene una cultura amplia, en especial de internet, y escribe bien, la historia engancha casi desde el principio. El autor intenta dar a conocer a los preadolescentes el mundo de internet lleno de peligros desconocidos y también de conocimiento sin límite.

Algún pasaje resulta inverosímil, pero no hacen que el lector pierda interés en la historia.

Seguro que las siguientes novelas resultan también interesantes.

“El regalito de Daniel se coló por debajo de la puerta del garaje (…) Los tres empujaron con fuerza hasta que esta cedió tras crujir y hacer un ruido chirriante.

Lo que vieron los dejó boquiabiertos.

Una gran librería recorría toda la pared. De un lateral al otro. Desde el suelo hasta el techo. ¡Debía de haber cientos de tomos en ella! En el centro, un gran banco con diversos artilugios mecánicos y electrónicos, y un montón de herramientas alumbradas por un par de focos. Justo detrás, un escritorio con cuatro monitores que mostraban números, gráficos y titulares informativos”.

Pág. 58 de Mara Turing. El despertar de los hackers

Ficha técnica de Mara Turing. El despertar de los hackers

Título: Mara Turing. El despertar de los hackers

Autor: Javi Padilla

Editorial: Samarcanda. Sevilla (2022)

Páginas: 292 páginas.

ISBN 978-84-17103750

Calificación: Bueno

Edades: A partir de 12

Género: Juvenil (middle grade) fantasía

Y este libro te lo recomiendo porque me ha gustado. No trabajo para la editorial ni el autor me regala jamones cuando recomiendo sus libros.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.