Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Escrito Por en May 24, 2020 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

La Tierra sin Retorno. La piedra del demonio

La Tierra sin Retorno. La piedra del demonio

Argumento

Frida y Miriam junto con los gemelos Tommy y Gerico han pasado desde nuestro mundo a otra dimensión, al reino de Amalantrah, un lugar de muerte, oscuridad y terror donde se preparan para enfrentarse a un terrible peligro que está creciendo entre las sombras. Alimentado por sangre, pretende apoderarse del reino de muerte y después de toda la humanidad. El grupo se divide, Frida se unirá al joven Asteras, habitante de ese mundo, para ir en busca de los espíritus del mal. Y Miriam junto con los gemelos buscarán sin descanso, y pasando por variadas aventuras y lugares extraños, a un curandero que necesita Gerico, tras haber sido atacado por un monstruo maligno.

Valoración

tierra-sin-retorno

La Tierra sin Retorno es la continuación de la novela juvenil de fantasía y terror El Libro de las Puertas, de la saga La piedra del demonio. Narra la continuación de las aventuras
de sus protagonistas, la joven Frida y su prima Miriam, los Gemelos Tommy y Gerico en el reino paralelo de Amalantrah. Tanto la historia como el estilo han mejorado de una manera considerable desde el libro anterior. El autor utiliza un esquema narrativo muy cinematográfico, derrocha imaginación para contar la historia y para inventar animales y lugares fantásticos, que en algunos casos recuerdan a La historia interminable de Michael Ende. Las descripciones son precisas, eficaces y no lastran la acción. También resulta muy interesante comprobar el crecimiento exterior e interior de los personajes. El libro no es autoconclusivo, y nos deja a la espera de la continuación y el desenlace.

Lastra la historia, como en el libro anterior, el ambiente oscuro, desagradable y desapacible de ese submundo plagado de animales peligrosos y personas en las que no se puede confiar. Esta característica es propia de la buena literatura de fantasía clásica, pero puede no gustar a algunos jóvenes. Quiero destacar que el libro anterior tenía rasgos de terror no muy indicados para un público joven pero en este el autor se modera con las descripciones morbosas.

Un libro bueno, mejor que la primera parte y que encontrará a su público.

«Todos estaban preocupados por Gerico. La herida que le había hecho uno de los hombres huecos con un unka, su podadera envenenada, empeoraba. El valiente Asteras, uno de los últimos vigilantes que aún protegían la puerta que separaba ambos mundos, y su minúsculo amigo Klam habían llevado a los chicos hasta su casa túmulo y ahora estaban allí, alrededor de la cama en la que estaban sentados Tommy y las dos chicas, Frida y Mariam.

Las casas túmulo eran viviendas típicas del bosque de Nevelhem. Eran sencillas y acogedoras, bien mimetizads entre el follaje acumulado en el suelo». (pág. 27)

Ficha técnica

Título: La Tierra sin Retorno (La piedra del demonio)

Autor: Manlio Castagna

Editorial Roca. Barcelona (2020)

476 páginas

T.o. Petrademoni. La terra del non ritorno

Traducción: Jorge Rizzo

ISBN 978-84-17541-15-6

Edades: A partir de 14

¿Quieres saber más sobre héroes?
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
No te preocupes, odiamos el spam tanto como tú. Al dejar tu correo aceptas la política de privacidad de la página.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.