Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Escrito Por en Jul 1, 2019 en Literatura Juvenil, Reseñas | 0 Comentarios

La piedra del demonio

La piedra del demonio

Lugares extraños para niños huérfanos

Frida, que acaba de perder a sus padres  en un accidente, se traslada a vivir a Petrademone, la casa de sus tíos en las montañas italianas. Durante la primera noche de su estancia se da cuenta de que allí ocurren sucesos extraños: niebla azulada junto a un viejo roble y voces interiores que pronuncian su nombre. También semanas antes en la comarca han desaparecido, sin ninguna explicación, gran cantidad de perros.

piedra-del-demonio

Enseguida conocerá a Tommy y Gerico, dos hermanos gemelos del pueblo cercano, que han visto a una criatura fantasmal cerca de las ruinas de una iglesia, y juntos comenzarán a investigar por los alrededores. A ellos se une Miriam, la prima de Frida. Sus investigaciones les llevarán a la tétrica casa de un militar retirado y su hijo discapacitado. Mientras tanto, la tía de Frida enferma y le revela que ella, como su madre, es guardiana de una puerta del inframundo. Frida no lo entiende pero poco a poco descubrirá que sobre Petrademone se cierne un grave peligro, que las puertas a otra dimensión están a punto de abrirse. Y que de ellas no saldrá nada bueno.

Valoración personal

La piedra del demonio es una novela juvenil de terror y fantasía. Es la primera novela del autor y se nota, aparecen algunos pasajes repetitivos y en otros en los que la acción se ralentiza hasta el aburrimiento. En autor intenta dar pocos datos del inframundo o dimensión fantástica paralela en la que están a punto de entrar los protagonistas para explicarlo en un segundo libro. Pero se queda escaso lo que provoca falta de interés en el lector, que se pierde con datos dispersos e incoherentes.

Gustará a los lectores adolescentes de libros de terror. El ambiente en general es oscuro y gótico, y aún más la casa del militar retirado, casi sacada de la mítica película Viernes 13. Sólo falta el de la máscara con la motosierra persiguiendo a los chavales. Y hay algunas escenas sanguinolientas y desagradables que quizá desagraden a chavales sensibles.

Me gustaría destacar el personaje de Frida, la protagonista, una niña valiente y decidida que toma una actitud activa en todo el libro.

Se espera segunda parte.

Título: La piedra del demonio

Autor: Manlio Castagna

Editorial en España: Roca Editorial, Barcelona (2019)

236 páginas.

Título original en italiano: Petrademone

Traducción: Jorge Rizzo

ISBN 978-84-17305-67-3

Edades: A partir de 14

«Aquella misma noche, Frida se despertó sobresaltada en plena oscuridad. Una pesadilla de perfiles borrosos la había dejado sin aliento y le había acelerado el latido del corazón. Sentía una presión que le atenazaba la garganta, y la sentía polvorienta, árida, como un campo después de una larga sequía. Necesitaba beber, pero tras la terrible experiencia en el prado, con aquella niebla aterradora (por no hablar de la voz espectral procedente del roble), le resultaba imposible salir de la cama. Estaba aterrorizada, y aquello no era normal en ella». ( La piedra del demonio pag. 32)

¿Quieres saber más sobre héroes?
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
No te preocupes, odiamos el spam tanto como tú. Al dejar tu correo aceptas la política de privacidad de la página.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.