Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en Nov 6, 2021 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

Im-Perfecto

Im-Perfecto

Argumento de Imperfecto

im-perfecto

Jordi, un joven ambicioso, decide convertirse en el mejor escritor de todos los tiempos y demostrarlo ante el mundo, especialmente delante de su padre, también escritor, con el que mantiene una relación tirante y complicada.

A los 26 años lo consigue y presenta ante una editorial una novela perfecta que es considerada enseguida como una obra maestra. Poco después se convierte en un best-seller mundial.

Jordi, que tiene formación como ingeniero informático, parece haber conseguido su objetivo en la vida. Y detrás de esta novela vendrán otras mejores. Pero en casa esconde un oscuro secreto: ha programado a Max, un ordenador, para que analice las mejores obras maestras de la historia y escriba por él.

Pero un día Max, cuya inteligencia se asemeja mucho a la humana, decidirá romper con las reglas de su ambicioso creador.

Opinión personal de Im-Perfecto

Interesante novela ambientada en un mundo de ficción en 2025. El autor, Sierra i Fabra, el escritor más prolífico de la literatura española, nos ofrece una reflexión muy interesante sobre el oficio de escribir y hasta donde estaría un escritor dispuesto a llegar para alcanzar la gloria y la fama. También trata sobre el poder y los peligros de la inteligencia artificial sin control. Un tema muy utilizado en películas y libros de las últimas décadas.

El texto analiza y recrea muy bien la psicología del protagonista, un joven tan ambicioso como frio.

El estilo es ágil con frases y capítulos cortos, como es habitual en Sierra, lo que facilita la lectura de sus textos dirigidos a adolescentes.

Una novela interesante para abrir debate sobre los límites de la avidez humana y la ciencia.

“—Los escritores mueren pero sus obras permanecen.

            —¡Estás tú muy filosófico!

            —Entiendo que los humanos leaís —reflexionó la máquina—. Es la mejor forma de intentar superar vuestras imperfecciones, lo limitado de vuestra capacidad cerebral. Cada palabra de un libro os penetra y se queda ahí, en algún lugar del subconsciente. Para mi lógica eso es muy revelador…

            —Así que entiendes la condición humana…

            —No, solo la proceso”.

Pag. 68 Im-Perfecto

Título: Im-Perfecto

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial Bruño. Madrid (2019)

154 páginas.

ISBN 978-84-696-2570-5

Calificación: Bueno

Edades: A partir de 16

Género: Juvenil fantástica

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.