Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Escrito Por en Sep 18, 2021 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 2 Comentarios

Corazón de rayo

Corazón de rayo

Sinopsis

Mara Purple y su padre, Brock sin Corazón, se ganan la vida cazando bimorfos en el desierto de Nuevo Enclave e impartiendo justicia. Los bimorfos son personas con capacidad para convertirse en bestias peligrosas, gracias a la energía de las piedras morf. Mara no solo posee la extraña capacidad de acabar con el poder de estas piedras, sino que también sabe rastrear, poner trampas, predecir el tiempo y usar toda clase de armas.

corazon-de-rayo

Un día capturan a Dean Peacock, un forajido que, junto a su banda, han asaltado un tren. Enseguida el peligroso hermano de Peacock y sus compañeros intentan rescatarlo. Y el miedo aumenta cuando aparece en Nuevo Enclave el rastro de un Corazón de Sombra, una oscura raza de bimorfos que se creía extinguida, la más vil y peligrosa de todas.

“Abre bien los oídos, joven noholo, porque esta es tu primera lección: tarde o temprano, todo ser humano llega a un momento decisivo, un instante, una encrucijada, donde tendrá que elegir si continuar por el camino que le ha impuesto el mundo o empezar a seguir los impulsos de su corazón. Es apenas un segundo, una corazonada que nos sacude desde dentro. Viene igual que se va, y es probable que nunca la sientas de nuevo; no volverá a molestarte jamás. Pero si te agarras a ella en el instante de su aparición, si la abrazas y dejas que te empape, entonces nada será lo mismo. Y tu vida será infinitamente más emocionante que si la hubieras dejado escapar”.

Corazón de rayo, pág. 11

Opinión personal

Corazón de rayo es una excelente novela de aventuras con estética steampunk para un público juvenil e incluso adulto. Está ambientada en Nuevo Enclave, un lugar similar al lejano Oeste, pero con algunos artefactos y tecnología moderna. La historia, muy original, atrapa al lector desde el principio con unos capítulos de acción bien descritos y muy cinematográficos.

Encontraremos una protagonista inolvidable, de pelo color púrpura, y una gran variedad de personajes secundarios, desde científicos locos a indios noholos, hasta asesinos a sueldo, cazadores y militares tan audaces como imprudentes. Todos forman una historia de aventuras redonda. En ella también destacan valores como el respeto, el amor o el perdón.

Esta novela resultó finalista del premio Gran Angular 2020. Resulta incomprensible que no ganara este premio, que desde hace unos años valora menos la literatura y más las ideologías de moda. El autor, Gabriel Sánchez García Pardo, despunta gracias a sus libros como uno de los mejores escritores de literatura juvenil en español.

Si no has leído El aprendiz silencioso, puedes leer la reseña aquí.

Ficha técnica Corazón de rayo

Título: Corazón de rayo

Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo

Editorial SM. Madrid (2020)

275 páginas.

ISBN 978-84-1318-825-6

Calificación: Muy bueno

Edades: A partir de 14

Género: Novela de fantasía y aventuras juvenil

         «-Bueno, supongo que el secreto está en tener buenos recuerdos con los que alimentarse y vencer los malos. Tener alguien a quien querer y algo por lo que luchar. Para mí, el sonido del viento entre las hojas, el canto de los pájaros, el sol en la cara… La naturaleza me hace olvidar por un momento toda la estupidez humana que nos rodea”.

Corazón de rayo, pág. 180

La valoración de esta novela es personal. En ningún caso ni las editoriales ni los autores me regalan jamones para que escriba reseñas positivas.

¿Quieres saber más sobre héroes?
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
No te preocupes, odiamos el spam tanto como tú. Al dejar tu correo aceptas la política de privacidad de la página.

2 Comentarios

  1. Lo leí hace un tiempo y me gustó bastante 🙂
    ¡Un saludo!

    • Es muy bueno.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.