Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en May 1, 2022 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

Ariadna y el guardián del mar

Ariadna y el guardián del mar

Sinopsis

ariadna-y-el-guardian-del-mar

Ariadna y sus padres llegan a pasar las vacaciones a San Pedro, una pequeña isla del Mediterráneo. El principal objetivo de sus padres, biólogos marinos de profesión, es investigar la extraña fauna subacuática del entorno. En la isla les esperaba otro científico, pero al llegar, este ha desaparecido y nadie encuentra el cadáver.

Ariadna con ayuda de unos amigos descubrirá poco a poco que en esa isla se han producido desde hace siglos innumerables desapariciones sin encontrar los cuerpos, entre ellos diecisiete niños que desaparecieron una noche de San Juan.

En la isla Ariadna también conoce a Águeda, una anciana ciega y que parece haber perdido el juicio. Águeda asegura recibir la visita cada noche de su marido, también muerto años antes en el mar.

Lo que parecía un verano tranquilo se convertirá en una aventura emocionante.

Valoración personal

Ariadna y el guardián del mar es una novela juvenil ambientada en una isla pequeña, parecida a Tabarca en Alicante. Allí nos adentramos en una aventura juvenil con pruebas de iniciación y aprendizaje. El lenguaje es sencillo, la prosa fluida y la intriga crece desde el principio de manera paulatina.

El principal fallo de este libro consiste en su mezcla de géneros: comienza como una novela de aventuras realista y sin preparar al lector pasa a la fantasía, lo que resta verosimilitud a la historia.

A pesar de ello me parece una novela recomendable para adolescentes a los que les guste la fantasía y las aventuras.

“Elevada sobre un pedestal, se alzaba en un lugar distinguido la escultura que había ido a buscar. Las figuras, talladas en piedra, estaban hechas a tamaño real y representaban un grupo de niños y niñas rodeados por los brazos de un Cristo (…) Ariadna rodeó el monumento, descubriendo que en la espalda del mismo estaban grabados sobre una placa de piedra los nombres de los diecisiete niños con sus fechas de nacimiento, seguidas por un guion, que dejaba sin concretar la fecha de su muerte. Encabezando la lista había una inscripción en latín, en la que podía leerse en letras mayúsculas “UBI SUNT””. Según las fechas de nacimiento de los niños, habían pasado ya varios siglos desde que ocurrió la catástrofe, sin embargo se sorprendió de que hubiera varios jarrones con flores frescas”.

Página 24 «Ariadne y el guardián del mar»

Ficha técnica de Ariadna y el guardián del mar

Título: Ariadna y el guardián del mar

Autor: Damaris Navarro Torregrosa

Editorial: Fun Readers. Alicante (2021)

217 páginas.

ISBN 978-84-123232-1-4

Calificación: Bueno

Edades: 12-14

Género: Juvenil fantasía

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.