Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en Oct 8, 2022 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

Ninja Timmy y las sonrisas robadas

Ninja Timmy y las sonrisas robadas

Argumento

En la ciudad de Elizandryum viven el gato Timmy y sus amigos, el visón Simon y los cerdos matemáticos Jasper y Kasper. Se dedican a hacer inventos y venderlos. Un día que tienen que entregar una de sus máquinas atajan por unos callejones peligrosos de la ciudad y les atacan los Gribbel, un grupo de jabalíes matones. Les roban la máquina y Timmy se pierde entre las callejuelas de la ciudad. De pronto conoce a Alfred un viejo vendedor de juguetes que le ayuda y con el que se sumerge en una apasionante aventura en busca de magia para los muñecos y juguetes de Alfred. También quieren descubrir porqué los niños de la ciudad han dejado de sonreír.

ninja-timmy-y-las-sonrisas-robadas

“Se hizo de noche, y una luna amarilla gigantesca pendía sobre los tejados de las casas como si de un melocotón maduro se tratara. Timmy echó una ojeada a la calle que tenía debajo. Se había perdido, era lo único que sabía. Eso, y que tenía que encontrar el camino de vuelta a casa de alguna forma. Además estaba exhausto y comenzaba a tener frío. En general se sentía bastante desdichado”.

Pag. 27

Valoración personal

Primera novela traducida al español de Henrik Tamm, un escritor, diseñador e ilustrador sueco que trabaja para Hollywood y que ha colaborado en películas como Schrek o Las Crónicas de Narnia. Ninja Timmy y las sonrisas robadas es la primera historia de una saga de la que ya se han publicado varias novelas más como Ninja Timmy y el viaje a Sansoria. Son novelas de aventuras con animales humanizados, que se hacen ninjas para liberar la ciudad del crimen organizado. El libro se lee rápido, la acción es ágil y los personajes resultan muy atractivos.

El libro está ilustrado por el autor de una manera magistral.

Recomendaría este libro para niños a partir de 11 e incluso para adolescentes.

Conocí en persona a Henrik Tamm en el Festival de Literatura Fantástica Celsius en el año 2021. Allí nos contó cómo se le ocurrió la idea de Ninja Timmy durante una visita de trabajo a China, en una azotea. Me di cuenta de que los artistas grandes de verdad, no siempre lo aparentan. No lo necesitan.

“Un buen rato más tarde distinguieron un fulgor tenue, azul. Se hizo cada vez más intenso, hasta que de repente se acabaron los escalones. Timmy miró  a su alrededor. Habían llegado a una cueva subterránea.

Se dio cuenta del origen del fulgor azul. Por todas partes, en todas las superficies rocosas, crecían plantas y vegetales pequeños y fosforescentes. Parecían pequeños puntos de luz. Algunos eran como lava o musgo, otros parecían setas o flores. El conjunto era mágico de verdad”.

Pág 50.

Ficha técnica de Ninja Timmy y las sonrisas robadas

Título: Ninja Timmy y las sonrisas robadas

Autor: Henrik Tamm

Editorial Espiral.  (2021)

202 páginas.

T.o. Ninja Timmy och de stulna skratten

Traducción: Ivette Miravitllas

ISBN 978-84-17956-96-7

Calificación: Muy bueno

Edades: A partir de 11-12 años. También juvenil

Género: Fantasía infantil

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.