Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en Feb 24, 2024 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

Tres golpes de suerte

Tres golpes de suerte

Argumento

Durante una riada Mo apareció, recién nacida, sobre una tabla en un río de Carolina del Norte. Por mucho que buscaron a sus padres nadie la reclamó. Así que, mientras ella continúa la búsqueda, vive con miss Lana, su madre de acogida y el coronel, un hombre que durante la riada perdió la memoria y no sabe quién es. Entre los tres llevan el café del pueblo Tupelo Landing.

tres-golpes-de-suerte

Dale es el mejor amigo de Mo, su vida no es fácil por culpa de su padre, y juntos deciden montar una agencia de detectives para buscar las mascotas perdidas de sus amigos.

Un día llega hasta el pueblo el inspector de policía Starr, que ha reabierto el caso de un atraco en un banco del que nunca se encontró el botín. Mo y su amigo tendrán algo interesante en lo que investigar. Además el robo coincide con el día que Mo apareció en el río y el coronel perdió la memoria.

“Los problemas llegaron a Tupelo Landing exactamente cuando pasaban siete minutos de las doce del mediodía del miércoles 3 de junio, mostrando una placa dorada y conduciendo un Chevy Impala de color tierra. Casi antes de que el polvo se hubiera vuelto a posar en el suelo, Jesse Tatum estaba muerto y la vida en Tupelo Landing estaba patas arriba.

Que yo sepa, nadie se lo esperaba.

En cuanto a mí —Moses LoBeau, futura alumna de sexto de primaria— los problemas eran lo último que tenía en mente a las seis en punto de aquella mañana cuando entré a hurtadillas en el porche delantero de Dale”.

Pág. 11 Tres golpes de suerte

Valoración personal

Novela juvenil ambientada en un pueblo de la América profunda con unos personajes tan atractivos como entrañables y heridos. Además de la investigación del robo del banco y del asesinato de uno de los vecinos del pueblo, la protagonista y narradora, se enfrenta a su orfandad, orígenes y su identidad en una historia con una trama circular. Destaca el valor de la amistad y la familia.

Un libro muy bien escrito, que sobresale en el panorama literario juvenil actual.

“El coronel llegó en coche al pueblo la misma noche de tormenta que yo, pero él se pegó un piño contra un pino que está a las afueras del pueblo. Hay quien dice que perdió la memoria por culpa del accidente. Otros dicen que la perdió antes de subirse al coche, porque de lo contrario no habría salido en pleno huracán. Sea como sea, bajó de ese coche despojado de todos los recuerdos que tenía hasta entonces”.

Pág. 47 Tres golpes de suerte

Ficha técnica de Tres golpes de suerte

Título: Tres golpes de suerte

Autor: Sheila Turnage

Ediciones Invisibles. Barcelona (2023)

Páginas: 329

T.o. Three Times Lucky

Traducción: Marta Bes Oliva

ISBN 978-84-125353-5-8

Calificación: Excelente

Edades: A partir de 12

Género: Juvenil realista

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.