Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en Jun 17, 2023 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

Stravagantia

Stravagantia

Argumento

Eric se marcha a vivir al día siguiente a Canadá. Virginia es su compañera de clase y está enamorada de él. Así que antes de que se separen decide confesarle su amor. Nada ocurre como ella espera y durante la fiesta, ambos se encuentran con un tipo muy extraño y cruzan un umbral que les lleva a Stravagantia, un lugar de fantasía lleno de peligros, aventuras y criaturas de todo tipo.

stravagantia

Virginia decide emprender un largo camino a través de este nuevo mundo en busca de Eric. En su ayuda acudirá por casualidad Berk, un fauno, del que enseguida se hará amiga.

“Los dos se volvieron hacia ella sorprendidos. El desconocido entornó los ojos y aferró con más fuerza al chico, casi posesivamente, sin que este se resistiera. Al contrario, Eric alzó la cabeza y dirigió a Virginia una mirada que solo pudo interpretar como de disculpa. Sus labios llegaron a formar las palabras: “Lo siento”…

Antes de que los contornos de ambos empezaran a difuminarse, como un espejismo que se desvaneciese a la luz del crepúsculo”.

Pag. 30

Valoración personal

Novela juvenil de aventuras y fantasía escrita por la conocida escritora española Laura Gallego. Está más orientada a un público middle grade, y comparándola con otras obras de la misma escritora encuentro una calidad algo más baja y previsible.

Como suele ser habitual en la Gallego derrocha imaginación y fantasía para describir Stravagantia. Y lo que más me ha gustado es la relación de generosidad y amistad que se forja poco a poco entre Virginia y el fauno.

“La chica no tuvo tiempo para protestar, porque en aquel momento docenas de seres pájaro se dejaron caer desde las copas de los árboles, colgados de las lianas. El fauno dio media vuelta y echó a correr, y ella rodeó su cintura con las piernas par ano caerse, le echó los brazos al cuello y pegó la cabeza a su hombro, intentando ignorar el intenso olor que despedía.

Los emplumados chillaban tras ellos y cada vez sonaban más cerca, pero Virginia no se atrevió a volver la vista atrás”.

Pag. 54

Ficha técnica

Título: Stravagantia

Autor: Laura Gallego

Editorial: Montena. Barcelona (2022)

Páginas: 480

ISBN: 978-84-18949-37-1

Calificación: Bueno

Edades: A partir de 12

Género: Narrativa fantástica mittle grade y juvenil

Si quieres leer una novela de la misma autora que me ha parecido muy buena, aquí tienes la reseña de «Alas negras».

Si buscas otra novela juvenil de chica que busca a chico perdido, te recomiendo «Trenza del mar Esmeralda» de Brandon Sanderson.

Las recomendaciones de esta web solo se basan en la calidad literaria de los libros, no en intereses de editoriales o autores.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.