Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en Ago 31, 2022 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

Alas negras

Alas negras

Argumento de Alas negras

Ahriel es un ángel femenino que escapó de la terrible prisión mágica de Gorlian, donde la encerró durante muchos años su pupila, la malvada reina Marla. Ahriel desea volver a Gorlian, que en realidad es un mundo prisión en otra dimensión creado por Marla y sus magos negros. Allí ha dejado un hijo al que tuvo que abandonar.

alas-negras

Para llegar a Gorlian deberá ir al infierno en busca de la reina Marla, que cumple condena por sus crímenes. Esta vez Ahriel no está sola, le acompaña Ubanaziel, un ángel guerrero del Consejo de la Ciudad de las Nubes que le ayudará.

Por otro lado encontramos a tres personas muy distintas que logran escapar de la prisión de Gorlian, Zor, un ángel mestizo, el loco Mac y Cosa, un engendro.

Los destinos de todos se unen en una lucha a muerte contra el mal.

«Ahriel no recordaba cuánto tiempo había pasado desde la última vez que sus ojos habían contemplado las blancas torres de Aleian, la Ciudad de las Nubes.

El hogar de los ángeles.

Aleian era pura, inmaculada y liviana como las alas de sus habitantes. Sus edificios, altos y esbeltos, parecían desafiar las leyes de la gravedad (…)

Porque Aleian era un sueño inalcanzable para todos aquellos incapaces de desplegar las alas y volar hasta él”

Alas Negras, página 7

Valoración personal

Alas negras es la continuación de la novela Alas de fuego de la misma autora. No es necesario haber leído el primero para entender este.

El libro tiene como trasfondo la lucha mítica entre el bien y el mal representada por ángeles y demonios. La trama está muy bien construida y atrapa desde el primer momento sin dejar ningún cabo suelto.

Lo más interesante son los personajes, en especial los ángeles protagonistas, que no son perfectos ni angelicales, los dos son muy humanos y profundos, están heridos, tienen deudas pendientes y se redimen. Pero, a pesar de sus defectos, esconden la valentía y lealtad de los héroes.

En toda la novela se nota la maestría de una Laura Gallego, que ha ido mejorando a lo largo de los años, desde unas novelas más comerciales y encorsetadas a las últimas de mayor calidad.

A pesar de tener unas descripciones algo oscuras es una novela muy recomendable para adolescentes.

(Zor) se internó en la Ciénaga con una precaución que rayaba en la paranoia. En los márgenes del pantano se había sentido tranquilo y seguro de sí mismo. Había crecido aprendiendo a ocultarse, a fundirse con la niebla, a ser una sombra que solo podía atisbarse por el rabillo del ojo”.

Alas negras, página 33

Ficha técnica de Alas negras

Título: Alas negras

Autor: Laura Gallego

Editorial: Minotauro, Barcelona (2021)

Páginas: 380

ISBN: 978-84-450-0993-2

Calificación: Muy bueno

Edades: 14-16

Género: Fantasía juvenil

Ahriel frunció el ceño:

            —No es tan fácil corromperme.

            Ubanaziel negó con la cabeza.

            —No subestimes el poder de los demonios. Todos tenemos debilidades, y ellos son maestros en descubrirlas y utilizarlas en su provecho.

            Ella apretó los labios, pero no dijo nada. No hacía mucho había derrotado al Devastador, uno de los demonios más poderosos, y eso le daba cierta confianza en sí misma para enfrentarse a ellos. Sin embargo, también el Devastador había matado a Yarael, un ángel guardián tan capacitado como la propia Ahriel.

Alas negras, página 65

Si te interesa probar una nueva experiencia de lectura, te recomiendo los audiolibros de Audible, donde encontrarás este libro entre otros muchos.

La valoración de este libro, como de todos los de este blog, está basada solo en la calidad literaria de los libros.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.