Alas negras
Argumento de Alas negras
Ahriel es un ángel femenino que escapó de la terrible prisión mágica de Gorlian, donde la encerró durante muchos años su pupila, la malvada reina Marla. Ahriel desea volver a Gorlian, que en realidad es un mundo prisión en otra dimensión creado por Marla y sus magos negros. Allí ha dejado un hijo al que tuvo que abandonar.

Para llegar a Gorlian deberá ir al infierno en busca de la reina Marla, que cumple condena por sus crímenes. Esta vez Ahriel no está sola, le acompaña Ubanaziel, un ángel guerrero del Consejo de la Ciudad de las Nubes que le ayudará.
Por otro lado encontramos a tres personas muy distintas que logran escapar de la prisión de Gorlian, Zor, un ángel mestizo, el loco Mac y Cosa, un engendro.
Los destinos de todos se unen en una lucha a muerte contra el mal.
«Ahriel no recordaba cuánto tiempo había pasado desde la última vez que sus ojos habían contemplado las blancas torres de Aleian, la Ciudad de las Nubes.
El hogar de los ángeles.
Aleian era pura, inmaculada y liviana como las alas de sus habitantes. Sus edificios, altos y esbeltos, parecían desafiar las leyes de la gravedad (…)
Porque Aleian era un sueño inalcanzable para todos aquellos incapaces de desplegar las alas y volar hasta él”
Alas Negras, página 7
Valoración personal
Alas negras es la continuación de la novela Alas de fuego de la misma autora. No es necesario haber leído el primero para entender este.
El libro tiene como trasfondo la lucha mítica entre el bien y el mal representada por ángeles y demonios. La trama está muy bien construida y atrapa desde el primer momento sin dejar ningún cabo suelto.
Lo más interesante son los personajes, en especial los ángeles protagonistas, que no son perfectos ni angelicales, los dos son muy humanos y profundos, están heridos, tienen deudas pendientes y se redimen. Pero, a pesar de sus defectos, esconden la valentía y lealtad de los héroes.
En toda la novela se nota la maestría de una Laura Gallego, que ha ido mejorando a lo largo de los años, desde unas novelas más comerciales y encorsetadas a las últimas de mayor calidad.
A pesar de tener unas descripciones algo oscuras es una novela muy recomendable para adolescentes.
(Zor) se internó en la Ciénaga con una precaución que rayaba en la paranoia. En los márgenes del pantano se había sentido tranquilo y seguro de sí mismo. Había crecido aprendiendo a ocultarse, a fundirse con la niebla, a ser una sombra que solo podía atisbarse por el rabillo del ojo”.
Alas negras, página 33
Ficha técnica de Alas negras
Título: Alas negras
Autor: Laura Gallego
Editorial: Minotauro, Barcelona (2021)
Páginas: 380
ISBN: 978-84-450-0993-2
Calificación: Muy bueno
Edades: 14-16
Género: Fantasía juvenil
Ahriel frunció el ceño:
—No es tan fácil corromperme.
Ubanaziel negó con la cabeza.
—No subestimes el poder de los demonios. Todos tenemos debilidades, y ellos son maestros en descubrirlas y utilizarlas en su provecho.
Ella apretó los labios, pero no dijo nada. No hacía mucho había derrotado al Devastador, uno de los demonios más poderosos, y eso le daba cierta confianza en sí misma para enfrentarse a ellos. Sin embargo, también el Devastador había matado a Yarael, un ángel guardián tan capacitado como la propia Ahriel.
Alas negras, página 65
Si te interesa probar una nueva experiencia de lectura, te recomiendo los audiolibros de Audible, donde encontrarás este libro entre otros muchos.
La valoración de este libro, como de todos los de este blog, está basada solo en la calidad literaria de los libros.