Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Escrito Por en Sep 22, 2019 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

Quizá

Quizá

QSupervivientes de la Segunda Guerra Mundial

El joven judío Félix ha conseguido sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial en la Polonia invadida por los nazis pero ha perdido a su familia. Es 1946 y acompañado de sus amigos Gabriek y Anya, regresan a casa. Pero, como solía ocurrir, los habitantes del pueblo polaco han ocupado y reconstruido la casa en ruinas de Félix y les agreden a muerte cuando intentan recuperarla.

quiza

Durante el incidente conocen a un soldado australiano y se les presenta la posibilidad de comenzar una nueva vida en Australia. Oportunidad que aprovechan.

Así comienza una nueva aventura y una reconstrucción de vida en un lugar con unas costumbres muy diferentes a las que ellos están acostumbrados.

Opinión personal sobre Quizá

Novela histórica para todos los públicos (juvenil y cross-over) , sexta entrega de un serie de seis libros que se inician con la novela Una vez. Cuentan la historia de Félix, un joven judío de catorce años y sus desventuras antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial que detrozó el continente europeo.

La novela, bien documentada y ambientada, tiene una prosa ágil y fácil de leer. A pesar de tratarse de la sexta parte de una saga, se puede leer de manera individual y resulta amena, comprensible y enriquecedora.

Los personajes están bien trazados, en especial el protagonista, narrador en primera persona, y Anya, una de esas mujeres supervivientes fuertes y valientes y que además está embarazada.

La recomendaría para adolescentes, y también young-adult, a los que les guste leer novelas históricas no demasiado densas ni farragosas.

¿Quieres leer otros libros juveniles sobre la Segunda Guerra Mundial? Pincha aqui.

Título: Quizá

Autor: Gleitzman, M.

T.o. Maybe

Traducción: Alicia Frieyro Gutierrez

Kailas. Madrid (2019)

251 páginas

ISBN 978-84-17248-53-6

Edades: 14-16

¿Quieres saber más sobre héroes?
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
No te preocupes, odiamos el spam tanto como tú. Al dejar tu correo aceptas la política de privacidad de la página.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.