Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en Dic 11, 2021 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

Palmyra. La luz es poder

Palmyra. La luz es poder

Argumento

palmyra-la-luz-es-poder

Aynor, es un rey tirano que gobierna con mano de hierro su país. Se trata de la zona luminosa al norte del planeta Palmyra. Los habitantes del sur, considerados bárbaros, viven en la oscuridad perpetua. Y Aynor tiene planes para dominarlos. Dentro del palacio el rey guarda durante años, creyendo que le dará poder, la Luz, un extraño ser luminoso, que parece provenir de otro planeta. Un día, parte de esa luz escapa y se esconde en los suburbios de la ciudad. Los guardias del rey la persiguen pero no consiguen averiguar que se ha ocultado dentro de un niño a punto de nacer. Ese niño, Jano, con el tiempo descubrirá que tiene el don de curar a la gente a través de una fuerza inexplicable. Y el pueblo comienza a llamarle el Justo, lo que inquieta al rey.

Aynor planea, con todo su poder, dominar todos los reinos de su planeta. Y para ello ha preparado a su único hijo varón y le ha convertido en un ser violento y sin sentimientos. A lo que se opondrá Zephyra, su hija repudiada como sucesora al trono, solo por ser mujer.

La lucha por la justicia unirá los destinos de Zephyra y Jano.

Valoración personal

Lo primero que destaca de esta novela juvenil del conocido autor Jordi Sierra i Fabra, es la ambientación en un mundo fantástico verosímil del que se nos da la información justa y no demasiado complicada. Y en el que el autor nos introduce poco a poco.

Con la maestría que caracteriza al autor, el más prolífico de la lengua castellana, se nos presentan personajes muy interesantes, como la princesa Zephyra o el Justo. Entre ellos se crean relaciones profundas y destaca la importancia de la familia como ayuda imprescindible en la vida personal.

La novela se lee de una manera rápida y ágil, rasgo también característico de este autor, que suele utilizar frases y párrafos cortos.

El libro necesitaría mayor desarrollo, en especial al final, donde el autor utiliza demasiado la elipsis y se producen saltos bruscos temporales.

Una novela recomendable para adolescentes amantes de la fantasía.

Ficha técnica

Título: Palmyra. La luz es poder

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Bruño, Madrid (2018)

389 páginas

ISBN 978-84-696-2524-8

Calificación: Bueno

Edades: A partir de 14

Género: Fantasía juvenil

Las recomendaciones de este blog son personales. No recibos libros de autores ni de editoriales que me presionen para recomendarlos.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.