Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en Feb 12, 2022 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

Nacido del fuego. El corazón de Ethelorn

Nacido del fuego. El corazón de Ethelorn

Argumento

Thanan es un joven cazarrecompensas mestizo, hijo de elfo y humana. Su vida cambia cuando unos bandidos atacan la capital de los elfos del mar, roban unos objetos sagrados y secuestran a su hermana Nayra.

nacido-del-fuego

La única pista que tiene le conduce hasta un elfo mago exiliado. El mago cierra un trato con Thanan, él buscará a la niña desaparecida pero a cambio, Thanan deberá encontrar el corazón de Ethelorn, una piedra mágica que, junto con otros objetos, abre las puertas al inframundo.

Thanan, acompañado de un amigo elfo y de una joven humana encontrará lugares maravillosos, reinos perdidos, y criaturas mitológicas. Lo que desconocen es que detrás de la joya también se encuentra el Mariscal, un ser misterioso, y su lugarteniente, un guerrero letal, que intentará acabar con su vida.

Valoración personal

Nacido del fuego. El corazón de Ethelorn presenta un inicio algo confuso y tiene muchas faltas de estilo y gramaticales, propias de un escritor al que le falta formación literaria. También al principio se nota demasiada influencia de la obra de Tolkien, lo que confunde y puede llevar a pensar que se trata de un pastiche copia del autor inglés.

Pero no, la historia que cuenta el libro es muy buena, al nivel de grandes sagas de fantasía épica y heroica famosas. El esquema narrativo está trabajado y encaja de tal manera que el libro se lee con agilidad. La acción trascurre sin interrupciones por unos mundos imaginarios que son verosímiles y atractivos. En la trama principal se insertan aventuras secundarias, que en manos de un aficionado podrían alargar en exceso la acción y resultar aburridas. En este caso no es así.

Se nota que el autor también ha trabajado mucho en las descripciones de peleas y batallas, que abundan en el texto, se leen con fluidez y no se hacen pesadas.

Hay que destacar los personajes, en especial el protagonista Thanan, que encaja en la tradición del héroe épico y del viaje del héroe, pero que también tiene defectos, lo que le hace parecer más humano. También destaca el valor de la amistad y del amor.

Me ha parecido un libro muy bueno de aventuras clásicas, que engancha casi desde el principio y que gustará a amantes de la fantasía de todas las edades.

Parece la primera parte de una saga que promete y que leeré.

Tampoco hay que dejarse engañar porque sea un libro autopublicado ni por la portada, que sería mejorable. La historia, que es lo importante de un libro, cautiva.

“Lo único que Thanan pudo oír, además de los agudos rugidos de la serpiente marina, fue el grito de espanto de Elnarion, que presenció impotente la acción que acababa de realizar su mejor amigo. Hubo un breve instante en el que creyó ver a su padre, pero no tuvo tiempo de confirmarlo, ya que fue justo antes de caer por la borda. Estuvo a punto de soltar la cuerda al sentir el fuerte impacto de la superficie del mar, pero sus reflejos hicieron que reaccionara a tiempo y que volviera a asirse con fuerza. El oleaje apenas le dejó ver que la serpiente marina seguía en la superficie y que la cabeza de la misma esta prácticamente cubierta por flechas”.

Nacido del fuego. El corazón de Ethelorn

Título: Nacido del fuego. El corazón de Ethelorn

Autor: Tony J. Puché

Editorial Caligrama. Barcelona (2019)

648 páginas.

ISBN 978-84-17887056

Calificación: Muy bueno

Estrellas: 3

Edades: A partir de 16 y adultos (Young-adult)

Género: Fantasía épica

Todas las recomendaciones de este blog están basadas en la calidad literaria de los libros, en ningún caso me regalan libros ni editoriales ni autores.

¿Quieres saber más sobre héroes?
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
No te preocupes, odiamos el spam tanto como tú. Al dejar tu correo aceptas la política de privacidad de la página.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.