Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en Oct 8, 2023 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

La última bruja

La última bruja

Argumento

la-ultima-bruja

¿Te imaginas lo que es vivir con un ojo de cada color y que además se note mucho? Eso le ocurre a Ingrid, una adolescente que siempre ha tenido problemas de acoso por ello y que además tiene la impresión de no encajar en su mundo.

Sus padres la mandan a un campamento de verano donde intenta adaptarse a un grupo de amigas, que en el fondo solo se ríen de ella. Allí tiene que disimular el pánico que siente al agua, desde que estuvo a punto de morir ahogada cuando era pequeña. Hasta que se monta con sus amigas en una canoa en un rio y tiene que saltar al agua para recuperar un valioso anillo que le regaló su tía. De pronto aparece en otro mundo.

Desconoce donde se encuentra, pero enseguida se da cuenta de que es una realidad paralela a la nuestra y está lleno de magia. Ingrid se entera de que esta magia está desapareciendo y que ella tiene un papel muy importante para evitarlo.

«Canica

Dicen que la primera vez se siente como unas cosquillas en los dedos. Una sensación que es tan leve que puede incluso parecer producto de la imaginación.

No fue así para mí.

No hubo sutileza.

La primera vez que sentí la magia, la noté como si una fuerza devastadora me arrastrase desde lo más profundo de su estómago, arrollándome por completo y cambiando mi vida en apenas un instante.

Yo no lo sabía, claro. No podía saberlo.

Pero, desde ese momento, nada volvió a ser como antes.

—¡Eh, Canica!

Ya estábamos otra vez. Era la… ¿quinta aquel día? Ah, no. Habían sido seis. Seis si contábamos con la de la fila del desayuno. Sí, cómo olvidarla: Leire había recortado un trozo de su tostada para fabricar una especie de parche pirata y había insistido en que me lo probase, «por mi bien». La verdad es que, al menos, debía reconocerles que esa broma había sido un poco original».

La última bruja

Valoración personal de La última bruja

Novela de la conocida escritora Jara Santamaría, que tanto éxito tuvo con su saga “Los dioses del Norte”, sobre la mitología vasca.

En La última bruja sigue un esquema similar a las novelas anteriores, ya que los personajes viven en dos mundos paralelos, uno de ellos real, en los que se mueven a través de portales de entrada y salida.

La historia es interesante y atrapa al lector desde el principio, aunque noto un menos de destreza narrativa y profundidad, que en las anteriores. Sí que ha sabido crear unos villanos, los Caballeros del Culto, que dan verdadero miedo.

Es la primera novela de una nueva saga.

«¡Guau, dos insultos seguidos sobre mi ojo!

Qué imaginativas. Qué ingeniosas.

Como si fueran las primeras en haberse dado cuenta. De haber sido un poco más valiente o respondona, me habría encantado hacerles ver su falta de originalidad. Ser capaz de reírme de ello y hacerlas conscientes de que cualquier cosa que me dijeran la había escuchado ya. ¿De verdad creían que hasta ellas nadie, en ninguno de los tres colegios en los que había estado ya, se había dado cuenta de que tenía un ojo de cada color? Si hasta podría hacerles una lista para enriquecer su repertorio: husky, pirata, ojoloco, canica, ojo caca…

A mi lado, Laura miraba al suelo, tan callada como yo, sigilosa, como si quisiera fundirse con el entorno y que no reparasen en ella».

La última bruja

Ficha técnica de La última bruja

Título: La última bruja

Autor: Jara Santamaría

Editorial B de Block. Barcelona (2023)

Páginas: 315

ISBN 978-84-18688-80-5

Calificación: Bueno

Edades: A partir de 12

Género: Juvenil fantasía

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.