Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Escrito Por en Jul 10, 2021 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

Guiño

Guiño

Argumento

A Ross, un adolescente normal, de pronto le descubren cáncer en un ojo. Desde ese momento afrontará no solo las operaciones, el cáncer y la radioterapia, sino también sus propios miedos, la relación con sus amigos y supuestos amigos, sus compañeros del colegio y su familia. Tras la operación siente que todos le miran como un «bicho raro», con la cicatriz y un ridículo sombrero, e incluso algún compañero cruel comenzará a reírse de él. Pero Ross aprenderá a salir adelante y a disfrutar de la vida a pesar de la enfermedad y las dificultades. Para ello serán de gran ayuda su amiga Abby, Frank el técnico de radioterapia y el rock and roll.

guiño

Valoración personal

Novela crossover que gustará tanto a adolescentes como a adultos. Está inspirada en la propia enfermedad del autor Rob Harrell, que es también el ilustrador de las viñetas que acompañan el texto. Quizá este sea el motivo por el que una historia tan conmovedora y humana llega al lector pero no cae en el melodrama ni en la tristeza.

El autor resalta el valor de los dos pilares básicos de cualquier vida: la familia y los amigos, en el fondo, el amor para superar las adversidades.

Es una novela autobiográfica muy recomendable para leer en institutos y que los adolescentes profundicen en problemas existenciales reales y profundos, y cómo encararlos de una manera realista.

Ficha técnica

Título: Guiño

Autor: Rob Harrell

Editorial Gran Travesía, Barcelona, 2020

360 páginas.

T.o. Wink

Traducción: Mercedes Guhl

ISBN 978-84-121990-4-8

Calificación: Muy bueno

Edades: A partir de 14

Género: Crossover realista

“Otra vez, la salida de ese consultorio se pierde en la bruma para mí. Vi a la doctora Inzer escribir los últimos títulos de unos cuantos libros que debíamos buscar en internet. Le entregó la hoja de papel a Linda mientras papá hablaba en voz baja con el doctor Sheffler. Linda no la guardó bien en el bolsillo de su abrigo, así que la cogí cuando no me veía.

El primer libro era algo así como “Aceptar la nueva realidad”. El segundo título contenía las palabras “Vivir con la desfiguración”.

¡Vaya!

Con cuidado, volví a poner el papel en el bolsillo de Linda y  salí a esperarlos.

Más tarde papá me llevó a casa de Abby”

Guiño, Rob Harrell

La recomendación de este libro es personal, no tengo ninguna relación con la editorial ni con el autor.

¿Quieres saber más sobre héroes?
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
No te preocupes, odiamos el spam tanto como tú. Al dejar tu correo aceptas la política de privacidad de la página.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.