Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en Mar 6, 2022 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

La rebelión del tigre

La rebelión del tigre

Argumento

Rob y su padre viven en un destartalado hotel. Su madre murió de cáncer y les ha dejado sumidos en el dolor, y en una relación fría y difícil. Además Rob sufre acoso escolar y tiene una extraña enfermedad en las piernas. Su único consuelo consiste en tallar, con verdadera maestría, esculturas de madera.

la-rebelión-del-tigre

Un día de camino al colegio Rob encuentra dos cosas que cambiaran su vida. Una es una jaula con un tigre vivo dentro. Y la otra aparecerá en el autobús escolar y se llama Sixtina Bailey, una joven con vestidos llamativos, sin filtros al hablar y que enseguida sacará puños para defender a Rob y a ella de los matones.

Sixtina y Rob se hacen amigos y se enfrentarán juntos a la adversidad y a una decisión arriesgada que tiene que ver con el tigre enjaulado.

Valoración personal

Novela escrita por DiCamillo, afamada escritora norteamericana de literatura infantil y juvenil. Con una ambientación muy cuidada, presenta unos personajes profundos pero heridos por dramas familiares. La historia del tigre en la jaula representa una metáfora de ese dolor, que dejan escapar y que al final sana.

El libro presenta varios niveles de lectura y es recomendable para adolescentes a partir de 14 y también para adultos.

Tiene una adaptación cinematográfica.

“Esa mañana, después de haber descubierto el tigre, Rob se situó bajo el motel Estrella de Kentucky y esperó a que llegara el autobús de la escuela, como lo habría hecho cualquier otro día (…)

Encontrar al tigre había sido un golpe de suerte, él lo sabía. Había salido al bosque hay detrás del motel Estrella de Kentucky y se había internado en él sin estar realmente en busca de nada, tan solo pasaba el rato con la esperanza de que tal vez podría perderse o ser comido por un oso y así no tener que ir al colegio nunca más”.

Página 11 La rebelión del tigre

Ficha técnica de La rebelión del tigre

Título: La rebelión del tigre

Autor: Kate DiCamillo

Editorial: Gran Travesía. Barcelona, 2021

136 páginas.

T.o. The Tiger rising

Traducción: José Manuel Moreno Cidoncha

ISBN 978-84-121990-8-6

Calificación: Muy bueno

Edades: A partir de 14

Género: Young-adult realista

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.