Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Escrito Por en Oct 3, 2021 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

La princesa de espinas

La princesa de espinas

Argumento de La princesa de espinas

la-princesa-de-espinas

La joven princesa Alyrra, maltratada desde pequeña por su madre y su hermano, encuentra la oportunidad de huir de su casa y comenzar una nueva vida, cuando el rey de Menaiya, le propone casarse son Kerstin, su hijo heredero. Le obligan a que le acompañe como doncella, Valka, la hija de un noble de la corte, que odia a la princesa. Durante el viaje Valka la traiciona y consigue que una terrible hechicera intercambie el cuerpo de Valka por el de Alyrra.

Así, la princesa llega a la corte de su prometido y pasa a ser una sirvienta. Allí deberá elegir entre aceptar su futuro como una humilde criada cercana al pueblo o luchar por recuperar su lugar junto al príncipe, conseguir su amor y evitar un terrible destino.

Valoración personal

Si te gustan las adaptaciones, La princesa de espinas es tu libro, ya que se trata de una novela juvenil fantástica basada en un cuento de hadas oriental. La autora es norteamericana, musulmana de origen árabe y da otra perspectiva, original y distinta, a la adaptación de un cuento tradicional a la mentalidad de nuestros días. Esto también se percibe en la ambientación y en el trato entre los personajes masculinos y femeninos. Por ejemplo la relación entre Alyrra y el príncipe Kerstin se construye poco a poco desde la amistad de un modo progresivo y respetuoso. Algo muy alejado a la hipersexualidad de otras novelas, series o películas juveniles a las que estamos acostumbrados en Occidente.

La novela está escrita en primera persona lo que nos ayuda a adentrarnos en el interior de la princesa Alyrra y sus sentimientos. Contemplamos como pasa de joven víctima humillada, quizá en exceso, a una princesa fuerte pero no agresiva ni rencorosa.

De fondo se trata el tema de la justicia social, ya que la princesa en cuerpo de criada se preocupa no solo por recuperar su vida robada, sino por el bienestar de los ciudadanos del reino.

El único aspecto negativo que he encontrado son los antagonistas de la princesa, como su familia o su doncella Valka. Todos, sin saber por qué, son muy violentos, la maltratan constantemente y la odian de una manera casi enfermiza.

“La Dama está de pie en el agua, a unos pasos de distancia. El pelo negro le cae como la tinta sobre los hombros y enmarca una piel pálida y unos pómulos altos. Su vestido parece hecho de agua y es casi imposible distinguir su cuerpo. Son sus ojos los que reconozco: unos agujeros oscuros y vacíos en su cráneo. Extiende la mano con una sonrisa pequeña y cruel en los labios: la bosa que mi madre me dio se balancea sobre el agua y atrapa el extremo de la cuerda cortada entre sus dedos. Es el único poder que necesita para que su magia funcione conmigo. Cuando por fin levanto la vista hacia su rostro, reconozco su mirada”.

Pág. 62 La princesa de espinas

Ficha técnica

Título: La princesa de espinas

Autor: Intisar Khanani

Editorial Wonderbooks, Barcelona, 2020

410 páginas.

T.o. Thorn

Traducción: Aitana Vega Casiano

ISBN 978-84-18509-03-2

Valoración: Bueno

Edades: A partir de 16

Género: Novela fantasía juvenil

¿Quieres saber más sobre héroes?
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
No te preocupes, odiamos el spam tanto como tú. Al dejar tu correo aceptas la política de privacidad de la página.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.