Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Escrito Por en Abr 4, 2020 en Literatura Juvenil, Reseñas, Sin categoría | 0 Comentarios

El príncipe Eosh

El príncipe Eosh

principe-eosh

Novela de aventuras

Eosh, el joven príncipe heredero del poderoso reino de Kroesh, viaja en su primera misión diplomática a la ciudad de Shyla. Aburrido, se escapa de la Casa de Juntas para conocer el mar. En el camino conoce a una chica de nombre Yisher, de la que se enamora. Yisher le enseña sus rincones favoritos de la ciudad y le presenta parte de su familia. Eosh se dará cuenta de que existen otras maneras de vivir distintas a la suya y que pueden ser incluso mejores y más sencillas.

La escapada de Eosh termina, debe regresar a su reino y continuar con su vida anterior. Allí se entera de que su padre y los nobles preparan la inminente invasión y conquista de Shyla. El príncipe decide avisar a Yisher y evitar la guerra, pero no sabe cómo y la empresa le sobrepasa.

Así que, a lomos de su caballo nuestro héroe comenzará una aventura de amor, aventuras, humor, fantasmas y sobre todo intriga y misterio hasta conocer la verdad de su propia vida y conquistar la paz.

Valoración

El príncipe Eosh es una de esas novelas juveniles de fantasía y aventuras que sabe conjugar con maestría muchos ingredientes. Se nota que el autor es periodista y profesor de escritura creativa tanto en la prosa, ágil y precisa, como en el argumento y la trama. También los personajes principales están trabajados, e incluso el carácter de Eosh, el protagonista, inteligente, independiente y sensible, se sale del prototipo de joven príncipe al que estamos acostumbrados, y se agradece.

La historia comienza con una clara llamada a la aventura del protagonista, típica de las novelas de carácter heróico. Aunque hay algunos capítulos, entre el primer regreso a Kroesh y el segundo viaje a Shyla, demasiado descriptivos y algo lentos, la acción en general te engancha desde las primeras páginas y mantiene la intriga y el misterio hasta el final.

De fondo hay una crítica a la utilización de la religión con fines políticos y personales.

También me gustaría destacar la historia de amor entre el protagonista Eosh y Yisher. El autor no se engancha en relaciones superficiales y descripciones hipersexualizadas, por no decir eróticas entre los protagonistas, que en algunos libros juveniles actuales acaban en situaciones tóxicas. El amor entre ellos parece honesto, profundo y real.

Solo encuentro un detalle algo inverosímil: la edad de Eosh, 15 años. Creo que en el libro se comporta con la madurez de un joven con un par de años más, también en lo afectivo.

Título:El príncipe Eosh

Autor: Carlos del Río

Editorial : Amazon, 2019

Páginas: 295

ISBN-13: 978-8417500658

Calificación: Muy bueno

Edades: A partir de 14

«Todo había sido tan rápido que Eosh ni sabía dónde estaba ni cómo había acabado allí. Solo notaba que una mano, que olía muy bien, le tapaba la boca. Enfrente tenía una chica con unos ojos negros, enormes y preciosos, que le indicaba con el dedo que no hiciera ruido. Ella no le miraba, estaba prestando atención a los ruidos que provenían de la calle. Eran los pasos que se alejaban. Relajó la tensión de su rostro y le miró. Luego le quitó la mano de la boca.

-Se han ido. Ya estamos a salvo.

Abrió una puerta y el sol inundó el cuarto donde se encontraban». Pág. 19

¿Quieres saber más sobre héroes?
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
No te preocupes, odiamos el spam tanto como tú. Al dejar tu correo aceptas la política de privacidad de la página.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.