Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Escrito Por en Feb 7, 2021 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

El explorador del Amazonas

El explorador del Amazonas

Aventuras en la selva

el-explorador-del-amazonas

Fred, un niño inglés, viaja en un avión sobre la selva amazónica. El avión sufre un accidente y todos los ocupantes caen sobre la selva. Allí, entre humo y un amasijo de hierros, se reúnen varios niños: Fred, Contia, Lila y su hermano pequeño Max.

Se encuentran solos y deben aprender a sobrevivir frente a todos los peligros pertrechados con los escasos conocimientos sobre la selva que han leído en libros. Su objetivo final es llegar a la ciudad brasileña de Manaos. Pero las posibilidades son mínimas

Fred, al que le apasionan las grandes aventuras de los exploradores antiguos, descubrirá durante el viaje que la vida es una auténtica aventura pero no como él se la imaginaba.

Valoración personal


Novela de aventuras juvenil cross-over, que también puede gustar a adultos. Se parece a una de esas novelas de aventuras clásicas que cuenta el crecimiento interior de los jóvenes protagonistas y cómo se enfrentan a las dificultades en un entorno tan bello como hostil. Los niños no solo luchan por sobrevivir ante avispas, gusanos y ríos con corrientes peligrosas, sino que afrontan sus miedos y sus vidas pasadas.

Destacan, y resultan muy enriquecedoras y atractivas, las descripciones que se hacen de la selva amazónica y sus animales. Y también la relación de amistad de los niños.


“-Escuchad —El hombre miró el rostro enrojecido de Max—. Cuando lleguéis a casa contadles a todos lo grande y verde que es el mundo, y decidles que la belleza del mundo os impone ciertas obligaciones. Tendréis que recordarlo. Si creéis que el mundo es pequeño y sórdido, es más fácil que vosotros también lo seáis, pero el mundo es un lugar gigantesco y hermosísimo. Y no olvidéis que… perdidos aquí habéis sido valientes incluso dormidos. Recordad que debéis afrontar los riesgos. Se pondrán en pie para ovacionar vuestro coraje.
            Contia trago saliva.
            —Pero yo estoy asustada —susurró”. (pág 238)

El explorador del Amazonas, pág. 238

Título: El explorador del Amazonas

Autor: Katherine Rundell

Editorial Salamandra. Barcelona (2020)

251 páginas.

T.o. The Explorer

Traducción: Begoña Hernández Salas

ISBN 978-84-18174-03-02

Calificación: Muy bueno

Edades: A partir de 12

Nota: la editorial no me paga por recomendar el libro.

¿Quieres saber más sobre héroes?
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
No te preocupes, odiamos el spam tanto como tú. Al dejar tu correo aceptas la política de privacidad de la página.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.