Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en Dic 14, 2019 en Literatura Juvenil, Reseñas | 0 Comentarios

Circo. La troupe del bosque marchito

Circo. La troupe del bosque marchito

Lo que esconde un circo

¿Qué harías si tu madre se casa con su nuevo novio y te quiere dejar parte del verano con tus dos hermanastras? La respuesta es sencilla: huir. Y esto es lo que hace Ariadna cuando aparece su abuelo al que apenas conoce y le invita a pasar las vacaciones con él y el resto de miembros del circo en el que trabaja.

Lo que no sabe Ariadna es que en el circo no solo viven animales y payasos, sino que esconde un secreto que tiene que ver con su verdadera personalidad y que le llevará a una búsqueda, a veces dolorosa, de su pasado y de su identidad.

Interesante novela escrita por Tapia Menéndez, que se estrena como novelista de literatura juvenil. Si te gustan los elfos, el circo y los libros escritos en presente, éste es tu libro. Quizá estos sean los dos puntos a destacar de la novela, por un lado el increíble dominio que tiene el autor del mundo élfico, especies y variedades, historias y leyendas. Por otro lado, el uso del presente que lastra algo la novela, y que ganaría bastante narrada en pasado. Resultan también interesantes las descripciones, en especial las de la protagonista y las de la vida en el circo, aunque al principio ralenticen la acción.

Datos técnicos

Título original en castellano: Circo. La troupe del bosque marchito.

Autor: J.J. Tapia Menéndez

Editorial: Caligrama, 2018

ISBN: 9788417382537

Valoración: Bueno

«Contempla en silencio los símbolos inscritos en la madera. La toma con cuidado y por instinto desliza el dedo índice de la mano izquierda sobre el trazo de la curiosa escritura. Son parecidos a los que guardó en su memoria once años atrás tatuados en los brazos del padre. Ignora el significado, pero sabe lo que representan para ella: sentido de pertenencia. De todas formas, prefiere mirar a todos con desconcierto. No quiere demostrarles aún que no ha podido olvidarlos» (Pag. 9)

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.