Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Escrito Por en May 31, 2019 en Literatura Juvenil, Reseñas, Sin categoría | 0 Comentarios

El Templo de los Inocentes. Crónicas de la Ciudad Monje

El Templo de los Inocentes. Crónicas de la Ciudad Monje

Argumento

Amara viaja con su padre comerciante hacia la ciudad de Monakh Tar. Cuando su padre desaparece, o más bien la abandona, Amara tendrá que buscarse la vida sola en una ciudad a la que acuden miles de personas de distintas religiones en peregrinación a su multitud de templos. Los devotos más fervorosos son los que siguen a los Cinabaritas, unos sacerdotes encargados de aplacar la ira de los volcanes que los rodean gracias a sacrificios de niños en el Templo de los Inocentes.

templo-de-los-inocentes

La vida de Amara cambia cuando comienza a tener apariciones de un niño vestido de blanco que le pide ayuda. Gracias a Reetta, una posadera, y Connor, un joven por el que enseguida se siente atraída, conseguirá adentrarse en los túneles subterráneos de la ciudad y descubrir un terrible secreto.

Valoración personal

Primera novela fantástica de la escritora Gema Moratalla. Gema tiene una prosa ágil y cuidada que te engancha desde las primeras páginas y mantiene la intriga. Ha creado un mundo fantástico muy verosímil y el lector se mueve con gran soltura entre las calles de la ciudad de Monakh Tar, sus templos, tabernas y volcanes.

Destaca también la creación de personajes, entre los que hay que señalar dos, la protagonista Amara, una heroína fuerte y decidida, y Reetta, la posadera, mentora y protectora de Amara.

A través de los sucesos acaecidos en el Templo de los Inocentes la autora critica el fanatismo religioso y la religiosidad con fe pero sin razón. También se apunta, con dos personajes, a la visibilización del colectivo LGTBI, tan en auge hoy.

Al tratarse de la primera novela de la autora hay algunos fallos en el uso de los tiempos verbales, en concreto en el clímax. También al final, cuando intenta atar cabos, aporta demasiada información y se observan algunos detalles inverosímiles. También hay cierta falta de profundidad en la relación entre Amara y Connor, que se limita a poco más que una atracción física.

Primera novela que deja entrever el gran talento literario de su autora.

Título: El templo de los inocentes

Autora: Gema Moratalla

Editorial en España: Amazon

Páginas: 225 páginas

Valoración: Bueno

Edad: A partir de 16 años

¿Quieres saber más sobre héroes?
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
No te preocupes, odiamos el spam tanto como tú. Al dejar tu correo aceptas la política de privacidad de la página.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.