Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Escrito Por en Feb 7, 2020 en Literatura Juvenil, Reseñas | 0 Comentarios

Antípodas

Antípodas

De la noche a la mañana la vida de Nerea cambia cuando su padre anuncia que por motivos de trabajo la familia se trasladará a Australia. Todos se prepararán para el cambio y Nerea tendrá difícil despedirse de sus amigos.

antipodas

Comenzarán unos meses de encuentros y despedidas, de dolor y amistad, de sentimientos encontrados, de traiciones, malentendidos y cariño.

Antípodas es una novela adolescente que  afronta problemas relacionados con la afectividad y la adaptación de los adolescentes a los cambios de vivienda y lugar de estudios. La autora no lo hace con demasiada profundidad interior pero el conflicto resulta interesante por ser algo habitual. Destaca también la imagen muy positiva de la familia como el hogar donde todos se apoyan entre ellos, en especial enfatiza la relación entre la madre y la hija.

La autora tiene buena prosa y al principio de cada capítulo aporta datos geográficos y culturales sobre las Antípodas que resultan muy interesantes para el lector.

Título: Antípodas

Autora: Paloma González Rubio

SM. Madrid (2019)

133 páginas.

ISBN 978-84-9182-828-0

Calificación: Bueno

Edades: A partir de 14

“Hay muchos lugares en el planeta que se llaman igual. De todos los nombres repetidos, mi favorito es Tula. Hay “Tulas” en los dos hemisferios y a un lado y a otro del meridiano de Greenwich. Algunos Tulas tienen simetrías curiosas. Por ejemplo, existe una ciudad en México, en San Luis de Potosí, que se llama Tula. En ella hay unas ruinas mayas en las que se levantan varias esculturas de atlantes de piedra, gigantes guerreros que se orientan al este (…) Los guerreros que aparecen velar por su ciudad, están mirando hacia la otra Tula, la Tula que está al otro lado del meridiano de Greenwich. Y lo curioso es que la Tula que está en Rusia es uno de los centros más famosos de fabricación de armas”. Antípodas

¿Quieres saber algo más sobre Tula, la ciudad mítica? Pincha aquí y encontrarás una novela que transcurre en ella

¿Quieres saber más sobre héroes?
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
No te preocupes, odiamos el spam tanto como tú. Al dejar tu correo aceptas la política de privacidad de la página.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.