Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Escrito Por en Oct 21, 2017 en Literatura Juvenil, Reseñas | 0 Comentarios

Maus

Maus

Maus: el único cómic ganador del premio Pulitzer

El dibujante de cómics Art Spiegelman le pide a su padre, Vladek, que le cuente la historia de su azarosa vida. Con sus apuntes biográficos realiza un cómic que llegará a ganar el prestigioso premio Pulitzer.

Vladek, un judío polaco, se casa con Anja, una chica también judía de una familia adinerada. Cuando mejor les van los negocios, comienza a deteriorarse la situación política del país, gracias a Hitler, el Tercer Reich y el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Vladek, su esposa y su hijo consiguen sobrevivir en circunstancias muy penosas. Pero después de varios años pierden a su hijo y acaban en el campo de concentración polaco de Auschwitz. De allí logran escapar y llegan primero hasta Suecia y después a Estados Unidos.

Maus no es una historia más sobre judíos y holocausto. Es real, lo que aporta la autenticidad que le faltan a muchas novelas y relatos escritos años después. Y está enfocada de una manera original ya que los personajes no están representados como humanos, sino como ratones y los nazis como gatos.

Art Spiegelman cuenta la historia de su padre y su madre no solo durante la guerra, sino también después. Nos muestra las secuelas que las traumáticas experiencias sufridas dejaron en las personas. También en él mismo. Lo que aporta una gran humanidad al libro.

El cómic fue publicado por entregas en varias revistas antes de compilarse en un único tomo.

El texto está dirigido a jóvenes y adultos. Muy recomendable para estudiantes interesados en la Segunda Guerra Mundial, Holocausto y Tercer Reich.

maus

Autor: Spiegelman, A.

Título original en inglés: Maus. A Survivor`s Tale

Editorial en España: Random Hause Mondadori, 2007

Número de páginas: 296

Valoración: Muy bueno

¿Quieres saber más sobre héroes?
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
No te preocupes, odiamos el spam tanto como tú

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *