La perla de Sanzio
Argumento de La perla de Sanzio
En la piscina de un hotel de Castellón aparece flotando el cadáver de un policía. Todo apunta a un suicidio por sobredosis de barbitúricos y enseguida se cierra el caso. Su hijo Andrés, de 15 años, no se cree la versión oficial. Conocía a su padre, un comisario respetado, y sabe que era un hombre optimista y vital.

Poco después Andrés encuentra en su casa el viejo ordenador de su padre, que esconde unos archivos encriptados. Pide ayuda a Laura, una amiga para desencriptarlos y enseguida se da cuenta de que su padre fue asesinado y que su muerte está relacionada con el hotel donde apareció el cadáver.
Algo turbio se esconde detrás de una exposición de cuadros expuesta en el hotel, a la que acudió Fernando, el padre de Andrés. Allí se exponían obras maestras de grandes pintores del Renacimiento, entre ellas una de Rafael Sanzio titulada La sagrada familia con san Juanito, conocida también como «la Perla».
Sin darse cuenta Andrés y Laura se adentrarán en ambientes peligrosos donde correrán peligro.
Valoración personal
La perla de Sanzio es una novela policiaca que gira alrededor del mundo del arte, venta de obras y falsificaciones. La historia engancha desde la primera página en la que encuentran un muerto en una piscina. La trama está bien creada, aunque tiene algún aspecto inverosímil, que no dificulta demasiado la credibilidad de la historia.
Tanto Andrés, el protagonista, como su amiga Laura son unos personajes atractivos: inquietos, curiosos, a los que les gusta el arte y la literatura.
En conclusión, una historia policiaca para adolescentes a los que les guste este género y quieran pasar un rato divertido.
Ficha técnica
Título: La perla de Sanzio
Autor: J. R. Barat
Editorial Bruño, Madrid, 2019
202 páginas.
ISBN 978-84-696-2696-2
Calificación: Bueno
Edades: A partir de 14
Género: Policiaca juvenil