Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en May 15, 2024 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

Elliot Tomclyde

Elliot Tomclyde

Argumento

Elliot Tomclyde es un chaval que vive en Quebec y se marcha en verano a un campamento de supervivencia. El primer día, dando un paseo por el bosque, encuentra a unos seres fantásticos que han capturado a una chica. Elliot la ayuda.

elliot-tomclyde

Lo que parecía un extraño suceso aislado se convierte en una aventura, cuando en el campamento aparece un hombre de nombre Goryn y le pide que el acompañe al Consejo de los Elementales en un mundo paralelo de magia. Elliot descubrirá su verdadera identidad: pertenece a los Tomclyde, una estirpe de humanos capaces de hacer magia elemental.

“Elliot continuaba mirando en aquella dirección, sorprendido por el extraño comportamiento de los diminutos seres, cuando recordó por qué había lanzado la cantimplora. La chica. Esa sí que iba a ser una ardua tarea. No sabía cómo podría ayudarla a bajar de ahí, pues carecía de un cuchillo o una navaja para cortar la cuerda. Tal vez debería ir en busca de ayuda, aunque eso podría costarle un severo castigo por haber incumplido las normas del campamento. Dirigió la mirada hacia donde se encontraba… ¡Pero ya no estaba! Al menos no colgada de la rama. ¡ Había bajado sola!

Era casi tan alta como él”.

Elliot Tomclyde, pág. 68

Valoración personal de Elliot Tomclyde

Primera parte de una saga de libros con Elliot como protagonista de una serie de aventuras en un mundo de magia amenazado por un villano de nombre Tanatos. Su formación en el colegio de magia de Hidden Wood tiene cierto parecido al de Harry Potter, pero los hechos del resto del libro resultarán interesantes para adolescentes lectores de fantasía a los que les gusten las historias de héroes. Del protagonista, un chaval que siempre se ha considerado una persona normal, dependerá el destino de la humanidad.

“Elliot no dijo nada. Simplemente se limitó a girar su cabeza, observando con gran curiosidad el nuevo mundo que se abría ante él. Habían dejado atrás un extenso lago para penetrar en un reducido pero agradable manatial. A su izquerda, una pequeña cascada caía a borbotones manando de la roca como si fuera un gran grifo natural. Fue entonces cuando Elliot se dio cuenta de que, tras de si, el espejo había recuperado su anterior forma de pared pétrea de color gris oscuro.

Dos hermosos cisnes, blancos como la nieve de Quebec, pasaron frente a la barca para disfrute de Elliot. Su porte y la forma de surcar el agua eran majestuosos, dignos de un lugar como aquel.

A mano derecha, vio un molino de agua que giraba como por arte de magia, pues no había corriente alguna que lo impulsase”.

Elliot Tomclyde Pag. 84

Ficha técnica de Elliot Tomclyde

Título: Elliot Tomclyde

Autor: Joaquín Londaíz Montiel

Editorial: Torbellino de Letras. Madrid (2021)

Páginas: 325

ISBN 978-84-124448-0-3

Calificación: Bueno

Edades: A partir de 12

Género: Fantasía juvenil

Este libro lo recomiendo porque me ha gustado. No tiene escenas de sexo explícito ni violencia extrema. Y no trabajo para editoriales ni autores.

¡Suscríbete ahora a mi blog y recibirás una lista de 90 libros infantiles y juveniles!

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.