Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en Nov 17, 2023 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

El secreto del contrabandista. Los misterios de Justina Jones

El secreto del contrabandista. Los misterios de Justina Jones

Argumento de El secreto del contrabandista

Tras las vacaciones de Navidad Justina Jones regresa al internado Highbury House, donde vive. De nuevo se encuentra con todas sus amigas y profesoras, además de alguna nueva como Robinson, la celadora y la de educación física.

el-secreto-del-contrabandista

En el internado se organiza una nueva actividad social con las alumnas para que visiten a personas necesitadas del pueblo más cercano. A Justina le toca visitar al señor Arthur, que es ciego y antiguo piloto de la Gran Guerra. Justina tendrá que ir hasta la casa del señor Arthur, un edificio antiguo conocido como la Guarida del Contrabandista sobre el que se cuentan leyendas e historias de piratas.

Justina, con su instinto de detective, se dará cuenta de que ocurren hechos extraños en el colegio.

Valoración de El secreto del contrabandista

Segunda parte de una colección sobre Justina Jones, una niña entre detective e investigadora, que vive en el típico internado inglés en la época de entreguerras.

La novela está bien escrita y mantiene el interés desde el principio. A pesar de que los elementos que usa, niña detective e internado anglosajón, están muy sobados en la literatura infantil y juvenil, la trama está escrita con inteligencia.

También tiene una buena ambientación en las marismas de la costa inglesa. Y destaca la amistad que Justina mantiene con Dorothy, una chica que trabaja en el servicio del internado, y que, a pesar de no tener tanta formación como ella, es igual de inteligente.

Tendrá su público entre niñas a partir de 11 años. Y algún niño también, por supuesto.

“Justina miró a su alrededor. Había solo una casa en aquella parte del camino: era un edificio blanco con techo de pizarra gris y una torre en un lateral. Tenía un aspecto sombrío y un poco amenazante, como si estuviera acechando. Las ventanas parecían blancas frente al mar, pero, cuando Justina se fijó, comprobó que solo era el reflejo del sol en los cristales… una, dos, tres veces. Era como un mensaje en morse… S.O.S

            —¿Esa casa es la Guarida del Contrabandista? —preguntó. Pensaba que la profesora conocería la respuesta”.

El secreto del contrabandista

Ficha técnica

Título: El secreto del contrabandista. Los misterios de Justina Jones

Autor: Elly Griffiths

Editorial Maeva Young. Madrid (2023)

Páginas: 245

T.o. A girl called Justice. The Smugglers´ Secret

Traducción: José C. Valés

ISBN 978-84-19110-83-1

Calificación: Muy bueno

Edades: A partir de 11

Género: Middle grade realista

SI Recomendable

“Justina estaba deseando volver a la Guarida del Contrabandista. Sería interesante poder leer los peiódicos —en Highbury House a las chicas no se les permitía ni escuchar las noticias en la radio— e intentar resolver el misterio de por qué el señor Arthur conocía a su padre y la señorita Morris sabía cosas de Sabre. Y quizá la señora Kent la pudiera agasajar con un poco más de pastel.

Pero, después del desayuno del miércoles, el día incluso mejoró aún más”.

Pág 83 El secreto del contrabandista

Todas las reseñas de este blog son desinteresadas y se basan en la calidad literaria de los libros. No trabajo para autores ni editoriales.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.