Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en May 21, 2022 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

Earwig y la bruja

Earwig y la bruja

Argumento

earwig-y-la-bruja

Earwig es una niña a la que abandonaron en un orfanato cuando era pequeña, pero vive allí muy feliz. Además, ha conseguido que todas las personas que la rodean hagan lo que ella quiere y la traten bien. Un día aparece un matrimonio muy extraño dispuesto a adoptarla. Lo que no sabe es que la mujer, Bella Yaga, es una bruja terrible, y que al hombre le obedecen los demonios.

La vida en la casa de Bella Yaga, donde trabaja como una esclava preparando pócimas, será peor que en cualquier orfanato. Así que Earwig tendrá que utilizar todo su ingenio y la ayuda de un gato parlachín para escapar de allí cuanto antes.

Valoración personal

Novela infantil Wynne Jones, conocida autora inglesa de literatura infantil y juvenil. Como en casi todas sus obras la autora muestra una gran originalidad con las tramas y los personajes, que siempre presentan aspectos positivos y alguno negativo, para hacerlos más humanos.

El libro no alcanza la calidad de otros de la autora, como El castillo ambulante, y lo recomendaría más a adolescentes que a niños por el fondo tan oscuro y demoniaco de la bruja. También la historia se corta de una manera demasiado abrupta al final. Necesitaría mayor desarrollo y más páginas de extensión para ser redonda.

Hay una versión japonesa de película de animación.

“En el orfanato san Morwald era el día en que quienes querían ser padres adoptivos iban a ver a los niños para decidir cuál se llevarían a casa.

            —¡Qué rollo! —dijo Earwig a su amigo Custard.

Ambos formaban fila en el comedor junto a los niños mayores. Earwig pensó que aquella tarde era una horrible perdida de tiempo. Era muy feliz en San Morwald. Le gustaba que todo oliera a limpio y que el sol llenara las habitaciones. Adoraba a la gente de allí. Pue todos, desde la señora Briggs, la matrona, hasta los recién llegados, los niños más pequeños, hacían exactamente lo que Earwig quería”.

Earwig y la bruja, pág. 13

Ficha técnica

Título: Earwig y la bruja

Autor: Diana Wynne Jones

Editorial: Alfaguara. Madrid (2021)

203 páginas.

T.o. Earwig and the Witch

Traducción: Blanca Jiménez Iglesias

ISBN 978-84-204-5922-6

Calificación: Bueno

Edades: a partir de 12

Género: Fantasía juvenil

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.