Menú de páginas
Menú de categorías

Escrito Por en Dic 28, 2022 en Literatura Juvenil, Recomiendo, Reseñas | 0 Comentarios

El último oso

El último oso

Argumento

¿Te imaginas una niña de once años que se hace amiga de un oso polar y este no le ataca? Es el argumento de este libro. April Wood es huérfana desde hace poco tiempo, sensible, tímida y amante de la naturaleza y los animales.

el-ultimo-oso

Su padre, científico, vive anclado en la muerte de su mujer. Un día le brindan la oportunidad de viajar al Ártico e investigar allí durante seis meses. Y claro, April se marcha con él a la isla del Oso, donde ya no hay osos, en el archipiélago Svalbard de Noruega.

Allí April tiene libertad para salir e inspeccionar la isla, ya que su padre solo vive centrado en las investigaciones. Poco después de llegar la niña encuentra un oso polar herido y hambriento. April le dará de comer, le curará, se harán amigos y recorrerán juntos la pequeña isla.

April incluso se aventurará a ir más allá.

“Ya había atravesado casi la mitad de la isla, y aquella tarde pensaba visitar una vieja estación de caza en una cala llamada bahía de la Morsa, en la otra punta de la isla. Era un lugar donde muchos años atrás los humanos habían intentado vivir sin conseguirlo. Le gustaba la idea. Para llegar tuvo que cruzar un puñado de los brillantes lagos interiores y dirigirse hacia las tres montañas”.

Página 56

Valoración personal

Esta es una novela para niños amantes de la naturaleza y los animales en estado salvaje, como la protagonista. La historia de amistad es bella, pero resulta algo inverosímil, o más bien está vista desde los ojos de una niña, que ve al animal más peligroso del Ártico, casi como un osito de peluche.

La autora, de fondo, intenta concienciar al lector de la necesidad de cuidar el planeta para evitar la pérdida de hielo en los casquetes polares y la extinción de sus animales.

Destacan las ilustraciones de Levi Pinfold.

“Él bajó las orejas, y la niña deseó haber traído otro paquete, sobre todo cuando el animal volvió a dar un paso atrás y observarla desde una distancia prudente. A pesar de tener la navaja en el bolsillo, y a pesar también de la pata hinchada que claramente producía un gran dolor a Oso, ella entendió que no podía acercársele, al menos hasta que tuviese más comida”.

Página 83

Ficha técnica

Título: El último oso

Autor: Hanna Gold

Duomo ediciones. Milán  (2022)

303 páginas.

T.o. The Last Bear

Traducción:Marcelo E. Mazzanti

ISBN: 9788418538537

Calificación: Bueno

Edades: A partir de 11-12

Género: Infantil juvenil realista (con toques fantásticos)

Booktrailer

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.