Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Escrito Por en May 26, 2017 en Literatura Juvenil, Reseñas | 0 Comentarios

¡Qué poca prisa se da el amor!

¡Qué poca prisa se da el amor!

Alejandro ha suspendido selectividad y se tiene que quedar solo a estudiar durante todo el verano en Madrid. Su madre contrata a una asistenta para que le ayude en las tareas de la casa durante su ausencia. Alejandro se llevará una sorpresa cuando la empleada que aparece en su casa tiene su misma edad y trabaja para pagarse los estudios de Derecho.

Y el verano de Alejandro, que se presentaba triste y aburrido comienza a cambiar poco a poco… 

Novela urbana clásica de la literatura juvenil en español. Su mayor logro es un narrador omnisciente, con gran sentido del humor,  que nos introduce en los pensamientos de los protagonistas, de manera alterna. Y también nos presenta una historia de amor adolescente nada empalagosa y muy simpática.

Escrita en los años noventa del siglo pasado algunas expresiones o situaciones pueden resultar extrañas para adolescentes actuales. Pero el libro no ha perdido ni gracia ni frescura.

 

Autor: Casariego, M. 

Título original en español: ¡Qué poca prisa se da el amor!

Editorial: Anaya

Número de páginas: 166

Valoración: Bueno

 

“¿Cómo es posible que ella se haya fijado precisamente en él? Es como salir de noche a campo abierto, y fijarse en una de las miles de estrellitas que brillan en el cielo. Escoges una, y la conviertes en tuya, y la miras todas las noches, y la distingues entre todas y la quieres mucho más que a las otras, porque es la tuya y nadie te la puede quitar”.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *