Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Escrito Por en Jul 28, 2017 en Reseñas | 0 Comentarios

El nombre del viento

El nombre del viento

Aún se pueden leer novelas excepcionales de fantasía

En la Roca de Guía, una posada perdida, el posadero cuenta a un cronista venido de lejanas tierras su historia para dejar constancia por escrito de ellas.

El posadero es Kvothe, un héroe de leyenda del que se han contado grandes hazañas y que se cree muerto: Kvothe el Sin Nombre, el Arcano y el Asesino de Reyes.

En su vida nuestro héroe pasó de artista ambulante y músico a mendigo. Sobrevivió como ladronzuelo en una gran ciudad y consiguió llegar a la universidad a estudiar el mágico Arcano. Allí no solo encontró enemigos, sino también la amistad, el amor y grandes secretos.

Al posadero le acompaña Bast, un extraño hombre, ¿o no es un hombre? que oculta un misterio relacionado con la infancia del protagonista.

el-nombre-del-viento

 

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

 

Excepcional novela épica de aventuras y fantasía. El autor ha creado un mundo singular, coherente y muy rico en leyendas, historias y canciones que proporcionan a la historia una gran profundidad.

La original vida del protagonista engancha desde el principio, y como si de un sedal se tratara, nos conduce en tensión hasta un final abierto, ya que solo se nos narra algunos de los años de su vida.

Los personajes están muy bien descritos, así como las costumbres y paisajes.

Un libro de gran calidad que no recomendaría a jóvenes de menos de 16 años por algunas alusiones sexuales y por la gran ingesta de alcohol de los personajes.

La segunda parte tiene por título El temor de un hombre sabio.

 

“Era una noche de Abatida. Y la clientela habitual se había reunido en la Roca de Guía. No podía decirse que cinco personas formaran un grupo muy numeroso, pero últimamente en los tiempos que corrían nunca se reunían más de cinco clientes en la taberna.

El viejo Cob oficiaba de narrador y suministrador de consejos. Los que estaban sentados a la barra bebían y escuchaban. En la cocina, un joven posadero, de pie junto a la puerta sonreía…”

 

Autor: Rothfuss, P.

Título: El nombre del viento

Título original en inglés: The Name of the Wind

Editorial en España: Plaza y Janés, 2009

Número de páginas: 880

Valoración: Excelente (mayores de 16 años)

¿Quieres saber más sobre héroes?
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
No te preocupes, odiamos el spam tanto como tú

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *