Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Escrito Por en Feb 13, 2017 en Literatura Juvenil, Reseñas | 0 Comentarios

Mi año

Mi año

El escritor Roald Dahl fue siempre un amante de la naturaleza. Su vida transcurrió en el campo, donde pasó mucho tiempo observando flores,  pájaros y árboles.

En este libro Dahl describe la naturaleza que le rodea a lo largo de todo el año y a través de ella, desgrana algunos recuerdos de su vida.

 

 

Roald Dahl es uno de los escritores más importantes del siglo XX. Escribió relatos que inspiraron, por ejemplo a A. Hitchcock, libros infantiles que han sido llevados al cine con gran éxito, como los Gremlins  o “Charlie y la fábrica de chocolate”, y muchas de sus creaciones han marcado a generaciones de niños. Sus libros transgresores y alejados de lo “políticamente correcto” y las ñoñerías infantiloides, se han convertido en clásicos muy recomendables.

El libro contiene unas magnificas ilustraciones de Q. Blake, ilustrador habitual de su obra.

El único inconveniente que tiene es su extensión, te quedas con ganas de leer más.

Autor: Dahl, R.

Título: “Mi año”

Título original en inglés: My year

Editorial en España: SM, 1991

Número de páginas: 137

Valoración: Bueno

 

“¿Sabéis algo sobre topos? Son unos animales extraordinarios, tímidos y mansos, y sus abrigos de piel tienen un tacto más suave que el del terciopelo. Son tan tímidos que rara vez veréis a uno en la superficie. Cada topo posee su propia red de túneles, que no se encuentra a más de quince centímetros de la superficie”.

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *