Menú de páginas
TwitterFacebook
Menú de categorías

Escrito Por en Nov 27, 2016 en Literatura Juvenil, Reseñas | 0 Comentarios

La quinta ola

La quinta ola

¿Qué harías si un día los extraterrestres invadieran la tierra?

Invasión alienígena en la tierra. Atacan por olas, la primera es un corte mundial de energía, la segunda una epidemia similar al ébola que mata a siete mil millones de personas; después llegan unos Silenciadores -que parecen humanos pero no lo son-  y matan a los adultos, y unos soldados extraños se llevan a los niños no se sabe  dónde, con intención de protegerlos del ataque.  Pero aún se espera más.

la-quinta-ola

Cassie es una superviviente, su madre ha muerto en la segunda ola, su padre en la tercera y su hermano desapareció con más niños en un  autobús. Vive sola en el bosque y su único objetivo es reencontrarse con su hermano. Sabe que no puede confiar en nadie si quiere mantenerse con vida.

Mientras huye por un tramo desolado de autovía, un Silenciador la ataca, pero le salva la vida un enigmático joven llamado Evan que también vive en el bosque. Cassie deberá tomar una decisión: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… Abandonar o luchar.

De manera paralela nos cuentan la historia de Zombi, uno de esos chicos que han sido “secuestrados” por los militares para su  supuesta protección.

Novela muy entretenida ambientada en los Estados Unidos tras la invasión alienígena.

Produce mucho desasosiego inicial el no conocer el aspecto ni las intenciones de los alienígenas (miedo a un enemigo desconocido, pero letal). Las escenas apocalípticas de las carreteras y las poblaciones arrasadas recuerdan mucho a la serie “The walking dead”.

Los personajes están bien perfilados y la intriga se mantiene durante todo el libro. Tiene su historia de amor, pero no cae en los excesos almibarados y sentimentales de otras novelas juveniles.

El único inconveniente es la descripción cruda de la violencia y el uso las armas.

“Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo”.

Autor: Yancey, R.

Título: “La quinta ola”

Título original en inglés: The 5th Wave

Editorial en España: RBA, 2013

Valoración: Muy bueno (Por las escenas violentas, lo recomendaría a partir de 16 años)

“Los débiles han desaparecido.

Los que quedan serán los fuertes, tal vez dañados, pero enteros, como las varillas de acero que antes armaban este hormigón.

Inundaciones, incendios, terremotos, enfermedades, hambre, traición, aislamiento, asesinato.

Lo que no te mata, te hace fuerte. Más duro. Más sabio”.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Autores - Zephyrus - […] YANCEY, R. “La quinta ola” […]

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *